La ANMAT prohíbe la comercialización de un jabón líquido por no estar registrado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido la comercialización de un jabón líquido blanco que se vendía en plataformas digitales por no estar registrado en la administración.

El producto, de la marca "Más Vida", se promocionaba como "hipoalergénico, ecológico, sin parabenos ni conservantes" y apto para lavarropas y lavado a mano.

Según la ANMAT, el jabón "no se encuentra inscripto ante la ANMAT" y su rótulo "no cuenta con datos identificatorios del establecimiento responsable habilitado por administración”.

Denuncia y medidas tomadas

La ANMAT recibió una denuncia sobre la legitimidad del producto y, tras constatar su falta de validez, dispuso su prohibición en todo el país.

Los enlaces para la comercialización del jabón fueron remitidos a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de la ANMAT, por lo que ya no se puede acceder al producto.

La ANMAT argumentó la decisión de prohibir su "uso, comercialización, publicidad y distribución" en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica para proteger a los consumidores de productos cuyas condiciones de fabricación se desconocen.

“A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura, y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados", detalló la administración.

La ANMAT también prohibió recientemente un gel repelente de insectos por carecer de inscripción sanitaria y ser elaborado en un establecimiento sin registros de producción y control de calidad.