Alfredo Ramírez Bedolla garantiza insumos para agricultores afectados por 'John'

Ante los daños ocasionados por el huracán 'John' en el estado de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha anunciado el apoyo gubernamental para la recuperación de las zonas agrícolas afectadas.

El mandatario ha solicitado al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez, la distribución de insumos esenciales como semillas y fertilizantes (químicos y orgánicos) en los 65 municipios que sufrieron daños en sus cultivos.

9 mil 451 productores agrícolas afectados

El paso del fenómeno meteorológico ha afectado a un total de 9 mil 451 productores agrícolas, quienes han perdido alrededor de 37 mil hectáreas de cultivos, principalmente de maíz, sorgo, avena, camote y ajonjolí.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, las zonas más afectadas se encuentran en las regiones de Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa, Infiernillo y Meseta Purépecha.

Además de las pérdidas en los cultivos, también se ha reportado la muerte de 970 cabezas de ganado bovino y porcino en las mismas zonas afectadas.

Apoyo gubernamental para la recuperación

El gobernador ha enfatizado que el gobierno estatal cuenta con los recursos necesarios para brindar atención inmediata a los sectores afectados por el huracán.

Como parte de las medidas de apoyo, se distribuirá maquinaria y equipo para la rehabilitación de los terrenos agrícolas, así como asistencia técnica para los productores.

"Estamos trabajando para que los agricultores michoacanos puedan recuperar sus cultivos y medios de subsistencia lo antes posible. Contamos con los recursos y la voluntad para apoyarlos en este momento difícil", señaló Ramírez Bedolla.

El gobierno estatal también está coordinando acciones con el gobierno federal y organizaciones civiles para brindar apoyo adicional a las comunidades afectadas.