ATE exigió al gobierno que publique la lista de "ñoquis" y advierte con judicializar despidos

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, exigió al gobierno que publique la lista de supuestos "ñoquis" despedidos de la administración pública. Según el gremio, ya se dieron 11.000 bajas de personal al que no se le renovó el contrato; el vocero Manuel Adorni habló de 15.000.

Aguiar advirtió que, si el gobierno no publica la lista, "tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos".

El gremialista considera que los miles de contratos que se vencieron el 31 de marzo pasado y no fueron renovados constituyen un accionar ilegal del gobierno, ya que el empleo público -según sus planteos- debe tener estabilidad, consagrada por la Constitución Nacional.

Asimismo, señala que buena parte de los que están fuera de las filas "realizan funciones inherentes a cada uno de los organismos, independientemente de la modalidad de la contratación".

"Con el despido de trabajadoras y trabajadores con cinco, diez y hasta más de 20 años de antigüedad quedó demostrado que no se trata de empleados que cumplen tareas estacionales o temporarias, sino que integran la planta permanente del Estado", dijo Aguiar.

Y para cerrar, el gremialista marcó: "Pasan las horas y el gobierno queda en evidencia: en este momento existe una grave afectación al estado de derecho en nuestro país".