El gobierno confirmó que el 15 de enero próximo se aplicará la quita de subsidios para el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), medida que implicará un aumento del 37,5% en el boleto para los usuarios que no hayan registrado su tarjeta SUBE.

¿Cuándo y cuánto aumentarán las tarifas del transporte?

El incremento de tarifas se aplicará a partir del 15 de enero de 2024 y alcanzará un promedio del 37,5%. Esto significa que el boleto mínimo de micro pasará a costar $430 y el de tren $130 para quienes no hayan registrado su SUBE.

¿Quiénes pagarán más por el transporte?

Quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE pagarán una tarifa diferencial, que será más cara que la que pagan los usuarios que sí la hayan nominalizado. El registro de la SUBE es obligatorio para acceder al subsidio al transporte público y continúa abierto a pesar de que ya empezó a regir el boleto diferencial.

Beneficios de registrar la tarjeta SUBE

Además de evitar la tarifa más elevada, la nominalización de la SUBE también permite recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de las tarjetas, y acceder a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de dos horas.

¿Cómo registrar la tarjeta SUBE?

Los usuarios pueden registrar la tarjeta de forma rápida y gratuita ingresando a www.argentina.gob.ar/sube. Luego hay que hacer clic en Registrala, completar el formulario y crear la cuenta con el número de tarjeta SUBE y datos personales.

También se puede registrar la tarjeta de forma presencial en cualquier Centro de Atención presentando DNI, llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3, en la aplicación Carga SUBE (disponible para Android), en la nueva App SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior) o a través de las redes sociales de SUBE.