La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede por tercera jornada consecutiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende por tercera sesión consecutiva debido a la cautela de los inversionistas en las horas previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Cautela en el mercado previo a la decisión de la Fed

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, baja 0,13% hasta los 50.354,68 puntos, poco después de la apertura. En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula una pérdida de 2,5%.

La cautela se debe a la expectativa de los inversionistas sobre la decisión de la Fed sobre las tasas de interés. Se espera que el banco central estadounidense anuncie un recorte en las tasas, lo que podría tener un impacto en los mercados globales.

Wall Street abre estable

Por su parte, Wall Street abre casi en equilibrio antes de la reunión de la Reserva Federal. El índice Dow Jones gana 0,04%, el Nasdaq sube 0,08% y el S&P 500 pierde 0,04% en los primeros intercambios.

"Los inversionistas están cautelosos antes del anuncio de la Fed, pero también hay optimismo sobre un posible recorte en las tasas", dijo un analista de mercado.

Los mercados esperan que la Fed anuncie un recorte de 25 puntos base en las tasas de interés, lo que sería el tercer recorte en este año. Una reducción en las tasas podría estimular el crecimiento económico y mejorar las perspectivas para las empresas.

Implicaciones para México

Un recorte en las tasas de interés por parte de la Fed podría tener implicaciones positivas para México. Podría reducir los costos de financiamiento para las empresas y los consumidores, lo que impulsaría el crecimiento económico.

Sin embargo, también podría provocar una depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense, lo que podría afectar a las empresas y consumidores que dependen de las importaciones.