La ministra Bullrich cuestiona a los diputados que rechazaron el decreto para aumentar el presupuesto de la SIDE

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó duramente a los diputados que votaron en contra del decreto que ampliaría en 100.000 millones de pesos el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia (SIDE).

"Votaron junto al kirchnerismo", les reprochó

Bullrich acusó a los legisladores opositores, entre ellos a los del PRO que votaron el rechazo del decreto, de "elegir ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo".

El futuro del decreto lo definirá el Senado

El rechazo al decreto por parte de la Cámara de Diputados generó críticas desde el oficialismo, que considera esencial el aumento de fondos para fortalecer la seguridad nacional.

La ministra defiende la importancia del decreto

Para Bullrich, "la importancia de este decreto radica, además, en que nutre de fondos fundamentales para fortalecer la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y así garantizar mayor seguridad a los argentinos".

"El rechazo al DNU lo celebran los criminales", enfatizó

La ministra también se quejó de que la SIDE se encuentra "desmantelada" cuando existen "amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente de la Nación" y en un país que "sufrió dos atentados".

Los diputados del PRO que votaron en contra

Los diputados del PRO que votaron en contra del decreto de la SIDE son cercanos a Macri. Se trata de Martín Ardohain, Belén Avico, Gabriela Besana, Alejandro Bongiovanni, Sofia Brambilla, Gabriel Chumpitaz, Florencia De Sensi, Daiana Fernández Molero, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Álvaro González, Luciano Laspina, Silvia Lospennatto, Verónica Razzini, Clara Romero, Diego Santilli, Maria Sotolano, María Eugenia Vidal y Martín Yeza.

La respuesta de los diputados que votaron en contra

El legislador de la Coalición Cívica Juan Manuel López, uno de los que votó por el rechazo, salió a contestar los dichos de Bullrich y le señaló a la funcionaria que ella "hubiera votado" del mismo modo.

Tensión entre el PRO y La Libertad Avanza

Esta tensión entre el principal aliado del oficialismo y La Libertad Avanza también había quedado reflejada el martes último cuando, por las internas del Gobierno, el PRO se quedó sin la presidencia de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los organismos de inteligencia.