Detienen en Coslada a un ladrón de gasolineras que sustrajo 110 bombonas para revenderlas en el mercado negro
La Policía Nacional ha detenido en Coslada a un hombre de 39 años que se hizo con 110 bombonas de propano y butano de gasolineras de la Comunidad de Madrid para revenderlas en el mercado negro.

Modus operandi
El detenido actuaba solo y de forma rápida, sustrayendo hasta 30 bombonas en un mismo golpe. Para ello, utilizaba diversas herramientas como cizallas, alambres y palancas para forzar los candados de las estructuras de seguridad. Si estos métodos fallaban, no dudaba en arrollar con su coche las jaulas que contenían las bombonas, a pesar del riesgo de explosión.

Para evitar ser identificado, modificaba el número de matrícula de su vehículo con cinta aislante.
Investigación y detención
La investigación se inició tras la denuncia del robo de 22 bombonas en una gasolinera de Coslada el pasado 4 de enero. Los agentes rastrearon denuncias similares y descubrieron que el mismo individuo era el responsable de otros 11 robos en gasolineras de la Comunidad de Madrid.

La Policía preparó un dispositivo específico para detener al sospechoso, que fue localizado en Coslada el pasado 30 de enero.
Valor de lo sustraído y destino
El valor de las bombonas sustraídas asciende a más de 3.000 euros, sin contar los daños materiales causados en las gasolineras.
La investigación ha determinado que el destino de las bombonas era la reventa en el mercado negro, descartándose otros fines como el terrorismo.
Acusaciones y situación procesal
El detenido está acusado de los delitos de falsedad documental y robo con fuerza. Está previsto que pase a disposición judicial entre este viernes y mañana sábado.