CaixaBank lanza una emisión de participaciones convertibles por 1.000 millones de euros que serán computables como capital de nivel 1 adicional de la entidad.
Características de la emisión
Las participaciones preferentes tienen un valor nominal de 1.000 millones de euros y devengarán un interés anual del 6,250% hasta el 24 de enero de 2033. A partir de entonces, el interés se revisará cada cinco años aplicando un margen de 393,5 puntos básicos sobre el tipo swap a cinco años aplicable.
Las participaciones son perpetuas, pero pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de CaixaBank. En cualquier caso, serán convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de la entidad si CaixaBank o el Grupo CaixaBank presentan una ratio de capital de nivel 1 ordinario inferior al 5,125%.
El precio de conversión de las participaciones será el mayor entre la media de los precios medios ponderados por volumen diarios de la acción de CaixaBank correspondiente a los cinco días hábiles bursátiles anteriores al día en que se anuncie la conversión; 3,779 euros (sujeto a determinados ajustes antidilución); y el valor nominal de la acción de CaixaBank en el momento de la conversión (actualmente, el valor nominal de la acción es de un euro).
La emisión ha sido dirigida exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles, quedando expresamente excluidos los inversores minoristas.
Objetivo de la emisión
CaixaBank explica que esta emisión tiene como objetivo fortalecer su posición de capital y apoyar su crecimiento futuro.
Entidades participantes
En la operación actúan como bancos agentes Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citigroup y Société Générale.
Contratación de la emisión
Se solicitará la admisión a negociación de las participaciones en AIAF Mercado de Renta Fija.