Cambio en la cobertura de grúas de seguros de autos
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha anunciado una modificación en la cobertura de grúas que ofrecen las compañías de seguros de autos en Argentina. A partir de ahora, los gastos de traslado solo serán cubiertos en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto.
¿Qué implica este cambio?
Hasta ahora, los seguros incluían en su servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios en caso de desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, falta de combustible, entre otros. Sin embargo, a partir del mes de julio, estos gastos ya no estarán cubiertos.
¿Por qué se ha tomado esta decisión?
Según la SSN, el objetivo de este cambio es "proteger a los asegurados y asegurables", ya que los altos costos de la asistencia mecánica y remolque para situaciones ajenas a un siniestro alteraban la capacidad de respuesta de las compañías de seguros.
¿Cuándo entrará en vigencia?
La Resolución SSN 217.2024 que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora establece un plazo de 90 días para implementar este cambio. Una vez pasado este tiempo, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir, al momento de renovar las pólizas.
¿Qué opciones tienen los asegurados?
La SSN afirma que este cambio "otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio".
En otras palabras, los asegurados podrán contratar servicios de grúa y asistencia mecánica de forma adicional, si así lo desean. Sin embargo, estos servicios ya no estarán incluidos en el precio de la póliza de seguro.