El Gobierno da marcha atrás en la eliminación del servicio de grúas y asistencia en seguros de autos

La decisión se tomó luego de las protestas de los automovilistas y las críticas de las organizaciones de consumidores. El servicio de grúas y asistencia mecánica volverá a estar incluido en las pólizas de seguros de autos a partir del 24 de julio.

Antecedentes

A finales de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) había dispuesto la exclusión de los servicios de grúas y asistencia mecánica en las pólizas de seguros de autos. La medida, que perseguía el objetivo de «desregular el sector, proteger al ciudadano y aumentar la competencia», generó el rechazo de los automovilistas y las organizaciones de consumidores.

Reacciones

Tras el anuncio de la SSN, los automovilistas comenzaron a manifestarse en las redes sociales y a enviar cartas de protesta a las compañías de seguros. Las organizaciones de consumidores también se pronunciaron en contra de la medida, presentando una acción colectiva en defensa de los derechos de los consumidores.

Marcha atrás

Ante la presión de los automovilistas y las organizaciones de consumidores, el Gobierno decidió dar marcha atrás en la eliminación del servicio de grúas y asistencia mecánica. La nueva resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial, elimina la medida que debía entrar en vigencia el 24 de julio.

Beneficios para los asegurados

La marcha atrás en la eliminación del servicio de grúas y asistencia mecánica beneficia a los asegurados, que podrán seguir contando con este servicio en caso de siniestro o desperfecto en la calle.

Impacto en las pólizas

La vuelta del servicio de grúas y asistencia mecánica a las pólizas de seguros de autos podría tener un impacto en las primas. Sin embargo, según las aseguradoras, la reducción sería muy poco relevante, menos de un 5%.

Opiniones

«La decisión del Gobierno es un triunfo para los consumidores», aseguró la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA). «Esta medida garantiza que los asegurados continúen contando con un servicio esencial en caso de siniestro o desperfecto en la calle».