El ministro de Economía desmiente rumores de diferencias con Sturzenegger
El ministro de Economía, Luis Caputo, desmintió las versiones que circulan sobre una mala relación con el nuevo ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y detalló cómo será su rol al frente de la nueva cartera. "Su labor es desenmarañar todo", explicó.
En declaraciones radiales, Caputo negó las versiones que indican una mala relación con Sturzenegger, exasesor y ahora ministro. "Nos llevamos bárbaro. El trabajo que hace Fede es tanto o más importante que el que estamos haciendo nosotros, porque es el futuro", aseguró.
Caputo detalló el trabajo diario del nuevo ministro: "Ayer hablábamos con Daniel Scioli y Federico y él puso algunos ejemplos buenos de lo que significaba esto. Detrás de esto, Federico y el equipo le deben haber dedicado 400 horas".
"Desenmarañar todo eso es un laburo. Federico lo hace espectacular y es super complementario con lo que nosotros hacemos", agregó.
Federico Sturzenegger asumió la semana pasada como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado. El espacio fue creado para formalizar las intervenciones del economista en el Gobierno.
El economista también brindó nuevas definiciones sobre la política monetaria, profundizando en lo que ocurrirá cuando se avance en la competencia de monedas, idea que desplazó definitivamente al concepto de dolarización. Además, habló de la relación del peso con el dólar y descartó una devaluación brusca.
"En la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer por un problema de escasez", señaló Caputo. También habló de la inflación y las tarifas, entre otras cuestiones.