Avances en el Bienestar en Tamaulipas: Programas llegan a 700 mil personas
En un acto celebrado en Nuevo Laredo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que cerca de 700 mil habitantes de Tamaulipas se han beneficiado de los programas de bienestar impulsados por el gobierno federal liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nuevos programas para Tamaulipas
Montiel Reyes destacó que, por instrucciones de la presidenta Sheinbaum, se han implementado nuevos programas en la entidad, entre ellos la Pensión Mujeres Bienestar y Salud Casa por Casa.
La funcionaria detalló que 25 mil mujeres tamaulipecas de entre 63 y 64 años ya se han registrado para recibir la Pensión Mujeres Bienestar, mientras que Salud Casa por Casa realiza un censo para visitar a adultos mayores y personas con discapacidad y evaluar su estado de salud.
Inversiones millonarias
La secretaria del Bienestar informó que en lo que va del año se han invertido 19 mil 400 millones de pesos en programas de bienestar para campesinos, adultos mayores, niños, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad en Tamaulipas.
Montiel Reyes enfatizó que estos logros son posibles gracias a la austeridad en el gobierno y al trabajo conjunto con la ciudadanía.
Continuidad y fortalecimiento de los programas
La presidenta Claudia Sheinbaum, citó Montiel Reyes, ha expresado su compromiso de destinar los recursos necesarios para garantizar y fortalecer las pensiones de bienestar, dentro del marco del llamado "Humanismo Mexicano".
Montiel Reyes afirmó que los programas de bienestar continuarán y se fortalecerán, y que incluso se está construyendo un "segundo piso" de la Cuarta Transformación, donde estos programas se consolidan como derechos constitucionales.
"Nos sentimos honrados y honradas de trabajar por el bienestar de ustedes. Venimos aquí a confirmar, a refrendar que se cumplirá la palabra de la primera mujer presidenta en México, la doctora Claudia Sheinbaum. Los programas de bienestar van a continuar, pero no solo eso, se está construyendo el segundo piso de la cuarta transformación, y hoy estos programas ya son derechos en la Constitución", concluyó Montiel Reyes.