Cellnex inicia un programa de recompra de acciones para impulsar su cotización

Los analistas de Berenberg han elevado su recomendación sobre Cellnex a "comprar" con un precio objetivo de 42 euros por acción y anticipan el inicio de un programa de recompra de acciones propias. Este escenario podría anticipar rebotes de hasta el 20% si tenemos en cuenta su precio de cotización actual.

Un plan para recomprar hasta el 7% del capital

En el informe emitido por Berenberg, se calcula que Cellnex Telecom tendría la capacidad de recomprar títulos por 1.600 millones de euros durante el segundo semestre de 2025 y 2026. Esta cifra equivale al 7 por ciento del capital de libre circulación.

Un dividendo mínimo de 500 millones de euros en 2026 y reducción de costes de financiación

Además, en el último Capital Market Day (CMD) que Cellnex celebró a principios de marzo, la compañía anunció un dividendo mínimo de 500 millones de euros en 2026. Asimismo, una posible rebaja de tipos de interés durante este ejercicio reduciría sus costes de financiación en un 6% por cada 25 puntos básicos que se reduzcan los tipos de interés.

Análisis técnico: una tendencia alcista con ligeras correcciones

Bajo la lupa técnica, y si miramos el gráfico de Cellnex, se observa un importante incremento en el precio de sus acciones que tomó como referencia la zona de los 26 euros, alcanzada en octubre de 2023, y que llevó el precio de sus títulos hacia la zona próxima a los 37 euros a finales de dicho ejercicio.

Desde esos máximos, se ha producido una fase intensa de ajuste, dibujando una pauta de máximos y mínimos relativos decrecientes que ha llevado al precio a perder todos y cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci al último tramo alcista y posteriormente crear un apoyo claro en los 29,50 euros, desde donde está rebotando.

A corto plazo, Cellnex ha superado varias resistencias horizontales, su directriz bajista de medio plazo, así como sus tres medias móviles más representativas, acercando el precio hasta los 35,30 euros, desde donde se está dando la vuelta en la actualidad.

Estrategia de inversión: atentos a los soportes y resistencias

De este modo, y teniendo en cuenta que por ahora las caídas se consideran como una mera fase de ajuste, es muy probable que, en cuanto se aligere algo más la sobrecompra existente, el precio comience un nuevo rebote. Por tanto, estaríamos atentos a cualquier acercamiento del valor hacia su soporte más próximo, que se sitúa en los 33,50 euros, para iniciar cobertura y poder introducir una orden de compra.

La correspondiente orden de protección quedaría situada por debajo de 32,90 euros, que es el siguiente soporte horizontal, anteriormente resistencia. El primer y segundo objetivo se situaría en los 34,50 y 35,30 euros, respectivamente.