Citibanamex destina 2 millones de pesos contra la emergencia alimentaria en Guerrero y Oaxaca
Ante la situación de emergencia alimentaria que se vive en Guerrero y Oaxaca por el paso del huracán “John”, Citibanamex destina 2 millones de pesos para apoyar a la población afectada y atender las necesidades alimentarias más urgentes.
En colaboración con la Fundación Estafeta y la organización Cooperación Comunitaria, se ha activado el “Plan de Atención a la Emergencia Alimentaria”, el cual brindará apoyo a 25 comunidades rurales que han sido perjudicadas por el fenómeno natural.
El apoyo se centrará en Cacahuatepec, en el estado de Guerrero, así como en diversas comunidades costeras de Oaxaca, y consistirá en la entrega de despensas con alimentos básicos y agua potable.
Adicionalmente, la organización de productores “Los Pueblos Amuzgo Mixteco Tlapaneco y Náhuatl de la Costa Chica de Guerrero” aportará 64 toneladas de maíz para consumo y elaboración de tortillas, beneficiando a 500 familias.
Citibanamex tiene proyectada la entrega de más de 200 toneladas de maíz y despensas a las comunidades impactadas por el huracán.
Coordinación de acciones de ayuda
Para garantizar la efectiva distribución de la ayuda, Citibanamex se reunirá con representantes de las comunidades afectadas y autoridades locales con el fin de establecer una estrategia integral de asistencia.
Además, se destinarán recursos adicionales para impulsar la recuperación de medios de vida y la reactivación productiva en las zonas afectadas.
“En esta emergencia, sumaremos fuerzas con organizaciones, fundaciones y autoridades para atender a las personas afectadas por el huracán ‘John’ y apoyar en la recuperación de la región”, mencionó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.