Colonial unifica sus activos residenciales en 'Colonial Living'
La socimi Colonial ha creado una nueva sociedad llamada 'Colonial Living' para agrupar los activos residenciales que CriteriaCaixa aporte en la ampliación de capital. La compañía notificó formalmente este cambio hace unas semanas y este lunes se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de Madrid.
El pasado 16 de mayo, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa anunció que se lanzaba a por el 17% del capital social de la compañía por una cifra cercana a los 622 millones de euros. De esta manera, el grupo presidido por Isidro Fainé, y que cuenta con Ángel Simón como consejero delegado, se sitúa como el principal accionista del grupo.
Parte de la ampliación se lleva a cabo con una aportación monetaria de 350 millones de euros. El resto, se efectuará aportando un total de 8 inmuebles provenientes de su filial InmoCaixa en diferentes ciudades españolas. Del conjunto de activos que aporta Criteria, el 60% tenían un carácter residencial. Serán estos lo que conformen la cartera de Colonial Living.
Inmuebles aportados por CriteriaCaixa
- Tres edificios de oficinas situados en Madrid y Barcelona que aportan más de 20.000 metros cuadrados al catálogo de oficinas de la socimi
- Cinco inmuebles de carácter residencial en régimen de alquiler en Madrid, Zaragoza y Málaga que suponen más de 600 viviendas
A efectos prácticos, se trata de una sociedad de carácter puramente instrumental, que servirá para organizar los nuevos activos. No se trata, por tanto, de una nueva línea de negocio, insisten fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia.
Cabe recordar que CriteriaCaixa, a través de su filial InmoCaixa, gestiona una cartera de activos inmobiliarios en España cercana a los 2.700 millones de euros. El 56% de estos activos son de alquiler patrimonial. En los últimos años, la firma está llevando a cabo una reorientación de sus activos. Esta rotación continuará durante los próximos años, elevando la intensidad de las ventas.
La ampliación de capital de CriteriaCaixa, que Colonial aprobó en junta de accionistas la semana pasada, va a permitir a la inmobiliaria acometer un ambicioso plan de transformación de su cartera de edificios.