Colonial ultima la absorción de su filial francesa SFL

La socimi Colonial ha dado un nuevo paso en su objetivo de simplificar su estructura corporativa con la aprobación de los términos de la fusión con su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ecuación de canje será de 13 acciones de Colonial por cada una de SFL. Además, se ha fijado un precio de salida de 77,5 euros por acción de SFL para los accionistas que voten en contra de la integración.

Simplificación de la estructura

La dirección de Colonial ha defendido en los últimos meses que esta operación permitirá simplificar la estructura del grupo, que actualmente cuenta con una presencia significativa en los mercados de París, Madrid y Barcelona.

Como parte del proceso, Colonial ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley, mientras que SFL ha estado asesorada por un comité de consejeros independientes y Rothschild.

Primera operación transfronteriza

La fusión entre Colonial y SFL supondrá la primera operación transfronteriza entre España y Francia en el sector inmobiliario.

En 2021, Colonial adquirió el 13% de SFL que estaba en manos de Crédit Agricole, alcanzando una participación del 98,24% en la compañía francesa.

La operación, valorada en más de 4.000 millones de euros, permitirá a los accionistas de SFL recibir nuevas acciones de Colonial, fortaleciendo así la presencia del grupo en el mercado inmobiliario europeo.

Sujeto a aprobaciones

La integración está sujeta a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas de Colonial y SFL, así como al visto bueno de la Autorité des Marchés Financiers (AMF), el regulador del mercado francés.

Colonial tiene previsto celebrar su junta de accionistas a finales de abril, mientras que SFL hará lo propio ese mismo mes.