Colonial, Sanitas y Mapfre se alían para abrir un nuevo hospital en Barcelona
La inmobiliaria Colonial, las aseguradoras Sanitas y Mapfre se han unido para abrir un nuevo hospital en Barcelona. El hospital, que se llamará Hospital Marina, estará ubicado en el distrito 22@, en el edificio que anteriormente ocupaba la sede de T-Systems. Las obras de adaptación del inmueble ya han comenzado y está previsto que finalicen a finales de 2026. El hospital entrará en funcionamiento en 2027 y contará con más de 120 nuevas camas hospitalarias.
Un proyecto conjunto de Colonial, Sanitas y Mapfre
Este proyecto conjunto de Colonial, Sanitas y Mapfre es una operación singular en el mercado hospitalario. La inmobiliaria, centrada en oficinas, entra en este sector por primera vez, mientras que las aseguradoras, que normalmente cuentan con sus propios centros sanitarios, compartirán este nuevo hospital. El objetivo del proyecto es ofrecer un nuevo servicio sanitario a los vecinos del distrito 22@, que actualmente dispone de pocas infraestructuras asistenciales.
Una inversión de más de 77 millones de euros
La inversión para acondicionar el inmueble para su uso hospitalario será de más de 77 millones de euros, de los que 50 millones corresponden a la rehabilitación por parte de la socimi y el resto para equipación sanitaria. El proyecto permitirá a Colonial maximizar el valor de su activo y multiplicar su retorno económico y social.
Más de 1.200 puestos de trabajo
Se prevé que el hospital genere más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos y atienda a más de 200.000 personas al año. El complejo tendrá más de 17.800 metros cuadrados distribuidos en siete plantas sobre rasante y una bajo rasante. Contará con las últimas tecnologías y equipamiento sanitario para ofrecer una atención sanitaria de calidad a los pacientes.
"Este proyecto permite a Colonial maximizar el valor de nuestro activo y multiplica su retorno económico y social", explica en un comunicado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.
Un nuevo servicio sanitario para el distrito 22@
El Hospital Marina será un nuevo referente sanitario para el distrito 22@, que en los últimos años se ha convertido en un importante polo de actividad económica y tecnológica. El hospital ofrecerá una amplia gama de servicios sanitarios, incluyendo medicina general, cirugía, urgencias y hospitalización. También contará con un centro de diagnóstico por imagen y un laboratorio de análisis clínicos.
El hospital estará abierto a todas las compañías aseguradoras y a los pacientes privados. El objetivo es ofrecer un servicio sanitario de calidad y accesible a todos los vecinos del distrito 22@ y de la ciudad de Barcelona.