Trabajadores del INTI realizan un corte sobre la avenida General Paz
Los manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizan esta mañana una protesta sobre la avenida General Paz frente a la sede del INTI mano al Riachuelo.
El corte comenzó poco antes de las 11.30 cuando ocuparon los carriles de la traza a la altura de Constituyentes dejando solamente el carril rápido habilitado para el paso de los vehículos. Luego de unos minutos el corte fue total y llegaron a la zona efectivos de la Policía de la Ciudad.
Los agentes avanzaron hacia los manifestantes que intentaron resistirse y volaron algunas piedras. También hubo gas pimienta y algunos palazos.
Cerca del mediodía sólo quedaba obstruido el carril lento y la baja hacia la colectora donde seguían apostados los manifestantes. Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial reclaman que a fin de mes se terminan mil contratos los cuales ya les adelantaron que no serán renovados.
Reclamos y advertencias
Desde ATE advierten por la revisión de unos 57 mil contratos regidos bajo el artículo 9 y de asistencia técnica que fueron prorrogados en marzo pasado por otros tres meses decantan a fines de junio en una nueva oleada de despidos.
Los manifestantes aseguran que el gobierno no está cumpliendo con los acuerdos salariales y que están perdiendo poder adquisitivo.
También denuncian que se están produciendo despidos arbitrarios y que el gobierno no está respetando los derechos de los trabajadores.
El corte está generando importantes demoras en el tránsito en la zona y se recomienda a los conductores evitar la zona.