Red Eléctrica informa de daños en torres de alta tensión por la DANA en Valencia
La compañía Red Eléctrica de España (REE) ha informado de los daños producidos en sus instalaciones por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado a la Comunidad Valenciana. Los daños se concentran principalmente en la zona de Catadau, donde se han registrado 21 torres de alta tensión caídas y 7 seriamente dañadas.
Afectaciones al suministro eléctrico
La distribuidora Iberdrola ha conseguido restablecer el suministro a más de 114.000 clientes en la provincia de Valencia, lo que representa casi el 75% de los afectados inicialmente. La compañía ha movilizado a 500 efectivos y tiene preparados unos 80 grupos electrógenos para garantizar el suministro.
Actuaciones de Red Eléctrica
Red Eléctrica está llevando a cabo tareas de señalización y consolidación de las instalaciones dañadas para garantizar la seguridad y evitar mayores riesgos. La compañía también está trabajando para reparar los elementos afectados y reforzar el suministro en alta tensión en la provincia.
Desde el primer momento, Red Eléctrica ha movilizado sus equipos en coordinación con los servicios de emergencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el entorno de las infraestructuras y paliar los efectos del temporal.
"La prioridad de Red Eléctrica en estos momentos se concentra en asegurar las instalaciones y ejecutar soluciones de emergencia", ha señalado la compañía en un comunicado.
Situación actual
La situación del terreno tras el temporal impide por el momento el acceso de la maquinaria pesada necesaria para realizar las reparaciones. Red Eléctrica continuará trabajando hasta que estén operativas las instalaciones de alta tensión necesarias para recuperar la normalidad.