Tres consejeros de Talgo dimiten en la recta final de la compra de la compañía

Madrid, España. - Tres consejeros dominicales de Talgo han presentado su dimisión en la recta final del proceso de venta de la compañía. Los consejeros dimisionarios son Francisco Javier Bañón Treviño, Javier Fernando Olascoaga Palacio y Pedro Manuel del Corro García-Lomas, todos ellos representantes de la firma Pegaso, que posee la mayoría de las acciones de Talgo.

La dimisión de estos consejeros se produce a escasos días de que se tome una decisión sobre el futuro de la compañía. Pegaso lleva desde el año pasado negociando la venta de su participación en Talgo, pero aún no ha concretado ninguna operación.

"Ambos consejeros han manifestado su renuncia en atención a la prevista desinversión de Pegaso Transportation International, S.C.A. en la Sociedad, circunstancia que ha motivado su decisión"

- Talgo, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Según fuentes cercanas a la compañía, la dimisión de los consejeros dominicales tiene como objetivo evitar un posible conflicto de intereses en el seno del consejo de administración. En los próximos días, el consejo deberá decidir si acepta alguna de las ofertas presentadas por el 40% de Pegaso o si explora otras opciones.

Contexto

Talgo es una empresa española especializada en la fabricación de trenes. La compañía fue fundada en 1942 y tiene su sede en Las Matas (Madrid). Talgo es conocida por sus trenes de alta velocidad, que circulan en España, Francia, Alemania, Rusia y otros países.

Pegaso es una sociedad holding que posee una participación mayoritaria en Talgo. Pegaso también tiene intereses en otros sectores, como el inmobiliario y la energía.

Implicaciones

La dimisión de los consejeros dominicales de Talgo podría complicar el proceso de venta de la compañía. Pegaso necesita el apoyo del consejo de administración para aprobar cualquier operación de venta. Si el consejo no llega a un consenso, la venta podría retrasarse o incluso cancelarse.

La dimisión de los consejeros también podría generar incertidumbre entre los inversores. Talgo es una empresa cotizada en bolsa y el mercado podría reaccionar negativamente ante la noticia de la dimisión de sus consejeros.