Diputados se divierten en posada, Monreal lo confirma, pero no asiste

En medio de las fiestas decembrinas, un grupo de diputados de Morena decidió celebrar una posada extraoficial en un exclusivo restaurante de la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, su coordinador, Ricardo Monreal, confirmó que él no participó en el evento.

Monreal desmiente posada oficial

Previamente, Monreal había negado que se hubiera organizado una posada oficial del grupo parlamentario, pero tras la difusión de fotografías y videos del encuentro, tuvo que reconocer que sí se llevó a cabo una celebración entre un grupo de legisladores.

"No estamos programando ninguna posada, ni fiesta, ni festejo, actuamos con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, y no es cierto lo que algunos medios han señalado. Al menos ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria y no la va a haber, se los aseguro", había dicho Monreal.

La posada extraoficial

De acuerdo con las imágenes difundidas, los diputados se reunieron en el restaurante "Bodega de Mar del Pedregal" en el sur de la CDMX. Según una invitación que circuló en redes sociales, el encuentro estaba previsto para el 12 de diciembre.

Una de las legisladoras que asistió al evento declaró que el ambiente fue "muy tranquilo" y que solo se desearon "felices fiestas" entre ellos.

Monreal defiende a sus correligionarios

A pesar de no haber asistido a la posada, Monreal defendió el derecho de sus compañeros a reunirse y aclaró que el evento no se financió con recursos públicos.

"Yo les di libertad, como siempre les doy libertad a mis compañeros diputados y diputadas. Yo no acudí porque yo había dicho que no era una convocatoria formal, no lo fue, a pesar de que circuló la invitación. Yo nunca autorice que se hiciera a nombre del grupo ni de manera oficial, pero al final sí fueron un grupo de diputados y es su derecho a asistir. Que bueno que se divirtieron", comentó Monreal.

El coordinador de Morena reiteró que él no autorizó una convocatoria oficial para la posada y que fue la vicecoordinadora, Gabriela Jiménez, quien invitó a los legisladores a reunirse de forma extraoficial.

Críticas por el derroche

La posada de los diputados de Morena ha generado críticas en redes sociales, ya que mientras el país enfrenta una crisis económica, los legisladores se reúnen en un lujoso restaurante.

Según los precios del menú del restaurante, el promedio de gasto por persona oscila entre los 350 y 500 pesos, lo que ha sido calificado como un derroche por algunos internautas.