Diputados y Samuel García acuerdan trabajar por obras prioritarias para Nuevo León
Los diputados federales por Nuevo León se reunieron con el gobernador Samuel García Sepúlveda para acordar trabajar de manera coordinada en la concreción del proyecto presidencial del tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, así como en la rehabilitación de carreteras dañadas, la gestión de recursos para la Interserrana, la Gloria-Colombia y el cabildeo de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2025.
Tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo
La diputada federal del PRI, Marcela Guerra, indicó que, dado que la presidenta Claudia Sheinbaum contempla diversos proyectos de trenes de pasajeros en el país, el estado de Nuevo León se verá beneficiado con la ruta que está trazada de Ciudad de México a Nuevo Laredo.
Rehabilitación de carreteras dañadas
El diputado federal del PRI, Juan Espinoza, hizo hincapié en que la zona rural del estado tiene problemas serios de inseguridad y que existen tramos muy deteriorados en las carreteras 57 y 85 que han ocasionado graves accidentes.
Gestión de recursos para la Interserrana y la Gloria-Colombia
El diputado federal del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez González, añadió que otros de los proyectos que trabajarán con el mandatario estatal es la construcción de más infraestructura hídrica para abastecer de agua a la zona metropolitana.
Cabildeo de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2025
Los diputados acordaron cabildear recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2025, con el fin de apoyar los proyectos prioritarios para el estado.
Mejorar la movilidad en el estado
También se acordó mejorar la movilidad en el estado con la llegada de más camiones para el transporte público.
Seguridad en zona rural
El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Raúl Lozano, quien fue designado como interlocutor entre los diputados federales y el gobierno estatal, adelantó que en próximas semanas estarán llevando a cabo otra reunión con el tesorero estatal para precisar los proyectos de infraestructura en los que habrán de trabajar.