DWS, la gestora de Deutsche Bank, supera el 1% de participación en Sabadell
La gestora de Deutsche Bank, DWS, ha vuelto a entrar en la lista de accionistas significativos de Banco Sabadell, al superar el 1% de participación. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DWS afloró una participación del 3% en enero, que redujo inmediatamente al 2,7% y mantuvo hasta el pasado 20 de mayo, cuando la volvió a recortar hasta el 1,02%. Al día siguiente, la volvió a reducir hasta el 0,942%, y ya el 22 de mayo la subió 1,061%.
En total, la firma tiene 57,2 millones de acciones que controla casi en su totalidad a través de derechos de voto (1,051%). Al precio de cierre de hoy de Banco Sabadell, de 1,92 euros por título, el valor de la participación de DWS es de 110,8 millones de euros.
DWS no es la única firma que ha realizado cambios en su participación en Sabadell
DWS no es la única firma que ha realizado ligeros movimientos en su participación en Sabadell en las últimas semanas. BlackRock ha ido adquiriendo más capital del banco, pasando del 3,80% al 3,90% en dos semanas. En cambio, Dimensional Fund Advisors ha notificado hoy una ligera reducción del 3,79% al 3,78%.
La notificación de estos pequeños cambios es consecuencia de la OPA hostil que BBVA ha anunciado sobre el 100% del capital de Sabadell. La normativa española obliga a los inversores a notificar cualquier modificación de su participación en Sabadell que alcance o supere el 1%. Además, los accionistas que ya tengan el 3% de los derechos de voto notificarán cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje.
Las acciones de Sabadell se revalorizan un 67% en lo que va de año
En lo que va de año, las acciones de Sabadell se han revalorizado un 67%, hasta alcanzar los 1,92 euros por título. Hasta el 29 de mayo, fecha previa a conocerse la intención de BBVA de fusionarse con Sabadell, los títulos de la entidad catalana se habían revalorizado un 56,7%.
Los analistas consideran que la OPA de BBVA es una buena noticia para los accionistas de Sabadell, ya que les ofrece una prima del 30% sobre el precio de cierre de las acciones antes del anuncio de la operación. Sin embargo, algunos expertos advierten que la fusión podría conllevar riesgos para la independencia de Sabadell y su capacidad para competir en el mercado.