El futuro judicial de Edgardo Kueider en Paraguay
El juez paraguayo Humberto Otazú, a cargo de la causa por contrabando contra el senador argentino Edgardo Kueider, explicó los posibles escenarios que enfrentará el legislador en el proceso judicial.
Posibles consecuencias
Según Otazú, si se prueba la culpabilidad de Kueider, podría recibir una pena de hasta dos años y medio de prisión. El proceso tiene un plazo de seis meses para ser completado, según el Código Procesal paraguayo.
Fianza y vigilancia
Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, pagaron una fianza de u$s150.000. El dinero está incautado, aunque aún no se ha depositado. La policía paraguaya mantiene una estrecha vigilancia sobre el senador, considerándolo un "simple turista" bajo sospecha.
Impacto del caso
El juez Otazú destacó el impacto que ha generado el caso, tanto en Paraguay como en Argentina. "El contrabando es un delito fuerte porque tiene implicancias en nuestra sociedad", afirmó. La situación ha captado "notoriedad e impacto mediático en ambos países".
Declaraciones del senador
Hasta el momento, Kueider no ha realizado declaraciones públicas sobre el caso. Su defensa legal se ha limitado a asegurar que colaborará con la investigación.
"El proceso puede durar cuatro meses, más, o inclusive se puede adelantar", precisó el juez Otazú.