El Gobierno ha acusado a la Confederación General del Trabajo (CGT) de "traición" en medio del paro general del 9 de mayo que está causando estragos en diversos sectores.

¿Qué está pasando?

El paro general ha sido convocado por la CGT en protesta por las medidas de austeridad y la reforma laboral propuestas por el Gobierno de Javier Milei.

¿Qué ha dicho el Gobierno?

En una conferencia de prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni ha acusado a la CGT de "traicionar" a los trabajadores y de "dañar y complicar la vida a mucha gente". Adorni ha afirmado que el Gobierno "no se siente traicionado" por la CGT, sino que "sabe cuál es su andar".

¿Qué ha dicho la CGT?

La CGT no ha respondido directamente a las acusaciones del Gobierno. Sin embargo, en un comunicado anterior, la central obrera ha afirmado que el paro general es "necesario" para defender los derechos de los trabajadores.

¿Cuál es el impacto del paro general?

El paro general está teniendo un impacto significativo en varios sectores, especialmente en el transporte, las escuelas y el comercio. El sindicato de transporte ha informado de que el 90% de los servicios de autobús y metro han sido suspendidos. También se han suspendido las clases en muchas escuelas.

¿Qué pasa después?

No está claro cuánto durará el paro general. La CGT ha dicho que está dispuesta a negociar con el Gobierno, pero el Gobierno ha dicho que no negociará bajo presión.