El Gobierno apelará el fallo que lo obliga a repartir los alimentos almacenados

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno presentará un recurso ante la Corte Suprema de Justicia contra el fallo de la Cámara de Casación que lo obliga a presentar un plan de distribución de los alimentos almacenados en galpones.

"Los alimentos se están repartiendo conforme a un plan. Pero hay una discusión sobre la actitud de la Justicia respecto a una decisión administrativa del Ejecutivo. El Gobierno seguramente va a apelar esta medida de la Cámara ante la Corte Suprema", aseguró Francos en declaraciones radiales.

El fallo de la Cámara de Casación confirma una cautelar del juez Sebastián Casanello que había ordenado al Ministerio de Capital Humano elaborar un plan de distribución de los alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino.

El tribunal de alzada avaló la decisión del magistrado de "encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato".

El Gobierno sostiene que los alimentos no estaban destinados a comedores

El Gobierno sostiene que los alimentos almacenados en galpones no estaban destinados a los comedores, sino a situaciones de emergencia.

"Eran para situaciones de emergencia. No eran para distribuir entre los comedores, porque eso camina por otro andarivel. Ahí el Gobierno dinamizó la asignación universal e incrementó sus montos", aseguró Francos.

Esta afirmación contradice las denuncias de movimientos sociales y el fallo del juez Casanello, que sostienen que los alimentos estaban destinados a comedores y merenderos.

El Gobierno denuncia corrupción en organizaciones sociales

En medio de la polémica, el Gobierno profundizará las denuncias de presuntos hechos de corrupción en organizaciones sociales que recibían subsidios y alimentos.

Según Francos, la Justicia detectó facturas truchas de dirigentes sociales que protestaban por la falta de alimentos.

"La Justicia detectó facturas truchas de este señor Belliboni, que tanto protesta en los medios. Ese trabajo también lo hizo la ministra de Capital Humano. Separar la paja del trigo: esto es curro y esto es real", explicó.