El Gobierno avanza para suspender la jubilación de privilegio de Amado Boudou
El Gobierno avanza para suspender la jubilación de privilegio que cobra el exvicepresidente Amado Boudou, según adelantó este jueves la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en diálogo con Ámbito.
Esta medida se suma al anuncio realizado ayer por el Gobierno, que dará de baja la jubilación presidencial a Cristina Fernández de Kirchner.
El beneficio de Boudou
Boudou cobra una jubilación de privilegio desde 2018, cuando tenía 55 años. El beneficio asciende a unos $ 1,5 millones mensuales.
La jubilación de Boudou se basa en su paso por la vicepresidencia, cargo que ocupó entre 2011 y 2015.
Judicialización
La suspensión de la jubilación de Boudou abre un nuevo escenario de judicialización para el exvicepresidente.
Boudou ya enfrenta varios procesos judiciales, entre ellos el caso Ciccone, por el que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
La ministra Pettovello aseguró que el Gobierno está decidido a avanzar en la suspensión de la jubilación de privilegio de Boudou.
"Esta es una jubilación que no se justifica. Boudou no tiene la edad ni los años de aportes necesarios para cobrar este beneficio", dijo Pettovello.
El Gobierno espera que la suspensión de la jubilación de Boudou sea un paso más hacia la eliminación de los privilegios de la clase política.
"Queremos que todos los argentinos sean iguales ante la ley. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda", afirmó Pettovello.