El gobierno de Milei confía en un futuro optimista con la apertura del cepo cambiario

El presidente Javier Milei sostiene que el Gobierno cuenta con "muchos elementos para ser optimistas" y que la economía argentina despegará fuertemente con la apertura del cepo cambiario.

Según Milei, el 50% de los argentinos cree que la situación económica mejorará en los próximos seis meses. Además, destaca que el riesgo país ha disminuido de 2900 a 1400 puntos básicos y que los bonos han pasado de 18 a 54 dólares.

El mandatario asegura que el cepo podría liberarse en el segundo semestre de este año, siempre y cuando se saneen las cuentas del Banco Central y se eliminen los pasivos remunerados. "Nuestra esperanza es que podamos entrar al segundo semestre en esa condición", afirmó Milei.

Mejoras económicas a la vista

Los analistas económicos prevén una recuperación en forma de "V" para la economía argentina. Milei señala que el cepo cambiario ha restringido el crecimiento económico del país y que su apertura permitirá un fuerte rebote.

"El día que podamos abrir el cepo, abrir todas las restricciones del mercado de cambios, el rebote que va a tener la economía argentina va a hacer que se expanda fuertemente", aseguró el presidente.

La apertura del cepo cambiario es una medida esperada por los mercados financieros y los sectores productivos. Se espera que genere un aumento de las inversiones, exportaciones e importaciones, lo que impulsaría el crecimiento económico y la creación de empleo.