El Gobierno avanza con la reglamentación de la Ley Bases

El Gobierno Nacional está avanzando con la reglamentación de una primera parte de la Ley Bases, una normativa que busca desregular el Estado y avanzar con privatizaciones.

¿Qué puntos incluye la reglamentación?

  • Delegación de facultades
  • Reorganización administrativa
  • Privatizaciones
  • Cambios en el empleo público

¿Qué implica la delegación de facultades?

La delegación de facultades implica que el Poder Ejecutivo tendrá la potestad de tomar decisiones en materia administrativa y de emergencia, sin necesidad de pasar por el Congreso.

¿Qué implica la reorganización administrativa?

La reorganización administrativa implica que el Gobierno podrá modificar o eliminar organismos dependientes del Poder Ejecutivo o entes descentralizados, con el objetivo de reducir el déficit y mejorar la eficiencia.

¿Qué privatizaciones se llevarán a cabo?

Las privatizaciones que se llevarán a cabo incluyen a empresas como Energía Argentina, Intercargo, AySA, Belgrano Cargas, la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y Corredores Viales.

¿Qué cambios se implementarán en el empleo público?

Los cambios en el empleo público implican que los empleados que sean afectados por medidas de reestructuración quedarán en situación de disponibilidad por un máximo de 12 meses, y si no encuentran un nuevo trabajo, serán desvinculados automáticamente.

¿Cuándo entrará en vigencia la reglamentación?

La reglamentación entrará en vigencia este lunes 9 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial.