El selectivo español consolida por encima de los 11.200 puntos
El índice de referencia de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en estos momentos por encima del nivel psicológico de los 11.200 puntos, donde se encuentra consolidando su tendencia lateral.
El selectivo se ha visto impulsado en las últimas sesiones por las subidas de los grandes valores, como Santander, BBVA y Telefónica, que juntos suman más del 40% de la ponderación del índice.
Las acciones de Santander suben más de un 1%, mientras que las de BBVA y Telefónica avanzan cerca de un 0,5%. Entre los valores que más suben en la sesión de hoy destacan también ArcelorMittal (+2,5%), Repsol (+2%) y Endesa (+1,5%).
Valores técnicos
Desde el punto de vista técnico, el IBEX 35 se encuentra atrapado en un rango de lateralidad entre los 11.200 y los 11.400 puntos. Para que el índice pueda salir de este rango, deberá superar con fuerza alguno de estos niveles.
En el caso de que el IBEX 35 supere los 11.400 puntos, podría dirigirse hacia los 11.600 puntos, mientras que si pierde los 11.200 puntos, podría caer hasta los 11.000 puntos.
Recomendaciones
Los analistas recomiendan mantenerse al margen del mercado en estos momentos, ya que el IBEX 35 se encuentra en una fase de consolidación.
Sin embargo, aquellos inversores que quieran invertir en el mercado español pueden apostar por valores defensivos, como las utilities y las telecomunicaciones, que son menos sensibles a las oscilaciones del mercado.