Javier Milei, artífice de un ''milagro económico'' según The Economist

El presidente argentino, Javier Milei, ha escrito un artículo para la prestigiosa publicación The Economist en el que reivindica su gestión económica y afirma haber logrado un ''milagro económico'' en el país.

Medidas económicas implementadas

En el artículo, Milei detalla las medidas económicas que ha implementado desde que asumió el cargo, entre las que destacan:

  • Recorte del gasto público en un 30%.
  • Devaluación de la moneda.
  • Aumento de los impuestos a las importaciones.
  • Reducción de las primas de riesgo país.

Según Milei, estas medidas han permitido reducir la inflación, estabilizar la economía y atraer inversiones.

Resultados económicos

El presidente argentino afirma que los resultados de su política económica son evidentes:

  • El crecimiento económico se está recuperando.
  • Los salarios y las pensiones están aumentando.
  • La inversión está creciendo.
  • La inflación está bajo control.

Milei atribuye estos logros a su gestión ''prudente'' y a su adhesión a los principios de ''libertad económica''.

El futuro de la economía argentina

De cara al futuro, Milei asegura que seguirá implementando medidas de austeridad fiscal y desregulación económica. Su objetivo es consolidar los logros alcanzados hasta ahora y seguir mejorando la economía argentina.

''Lo que nos espera en 2025 es más de lo que ya hemos hecho: equilibrio fiscal estricto, sin crecimiento monetario y desregulación. Argentina ha sufrido una sobredosis de déficit, impresión de dinero y regulaciones inútiles. Todo eso tiene que desaparecer'', afirma Milei en The Economist.

El presidente argentino se muestra optimista sobre el futuro de la economía argentina y confía en que su gestión seguirá dando frutos en los próximos años.

''Hemos logrado avances importantes, pero aún queda mucho por hacer. Si lo logramos, muchos podrían calificar nuestros logros de ‘milagro’, pero no es un milagro: es el resultado de gobernar con prudencia macroeconómica y adherirse a los principios de libertad económica que han enriquecido a las naciones'', concluye Milei.