El ministro Puente destituye a dos altos cargos de Adif imputados por el caso Koldo
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este viernes el cese de dos altos cargos de Adif imputados por el caso Koldo: el subsecretario de Estado, Jesús Manuel Gómez, y el jefe de personal de Adif, Michaux Miranda.
Investigación del caso Koldo
La decisión del ministro Puente se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordara imputar a los dos altos cargos del Ministerio de Transportes en el caso Koldo, en el que investiga la adjudicación de una serie de contratos de mascarillas en plena pandemia y que afecta a Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos.
El magistrado citó a declarar el próximo 9 de septiembre al subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez, y el 11 del mismo mes al director general de Gestión de Personas de Adif, Michaux Miranda, ambos en calidad de investigados.
Pérdida de confianza
Puente ha explicado que su decisión se basa en la "pérdida de confianza" que se desprende de la auditoría realizada por su departamento tras conocerse la investigación del caso Koldo.
"Habida cuenta de la situación procesal en la que se encuentran, me van a permitir que no haga valoración de esa decisión, limitándome a señalar que los hechos y conclusiones que se extraen de la auditoría realizada se produce una pérdida de confianza que desemboca en la decisión que les acabo de comunicar", ha explicado Puente.
Reacción del Partido Popular
Tras las destituciones anunciadas por Puente, el Partido Popular ha acusado al ministro de asumir con esa decisión la "corrupción" de su Ministerio.
"¿Por qué les cesa ahora y no hace un mes? ¿Para que puedan tener este tiempo para destruir pruebas?", se preguntan fuentes de la dirección del PP en un comunicado.
El PP ha censurado que "algo le habrán dicho a Puente, algo habrán encontrado en este tiempo, para que lo que antes era respaldo a sus altos cargos ahora sea un cese".