La moneda mexicana pierde valor tras los datos del PIB
El peso mexicano se depreció un 0,58% hasta las 20,41 unidades por dólar estadounidense al cierre de los mercados del 21 de febrero de 2025.

Producto Interno Bruto
La caída se produjo después de que el Producto Interno Bruto (PIB) de México mostrara una disminución trimestral del 0,6%, sin cambios respecto a las previsiones de finales de enero. Sin embargo, la economía creció un 1,2% en 2024, ligeramente por debajo de la estimación inicial del 1,3%.

Actividad empresarial en EE.UU.
Además, un informe de Estados Unidos reveló que la actividad empresarial, el principal socio comercial de México, se estancó en febrero.

Amenazas arancelarias
Los mercados también están pendientes de las noticias relacionadas con las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.
Bolsa de Valores
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso mexicano se moderaron ligeramente tras tres semanas consecutivas de subida. El índice de referencia bursátil S&P/BMV IPC cedió un 1,11% hasta los 53.701,16 puntos al cierre preliminar, en un mercado que también está pendiente de la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre.
Mercado de deuda
Los rendimientos de los bonos a largo plazo disminuyeron considerablemente en medio de las apuestas de que el Banco de México (Banxico) volverá a reducir significativamente los costos de endeudamiento en marzo, que serán claves los datos de inflación de la primera quincena de febrero que se publicarán el lunes.