El petróleo cae después de los ataques israelíes contra Irán

Los precios del petróleo **están cayendo** más de 4 dólares por barril, después de un ataque de represalia israelí contra Irán este fin de semana que no afectó a las instalaciones petroleras y nucleares y no interrumpió su suministro energético.

El Brent y el WTI tocan mínimos desde el 1 de octubre

Tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI) **tocaron en la apertura** sus mínimos desde el 1 de octubre. El Brent **restaba** 4,12 dólares, o un 5,4%, a 71,93 dólares el barril, mientras que el WTI **caía** 4,03 dólares, o un 5,6%, a 67,75 dólares.

Los precios del petróleo ganaron un 4% la semana pasada

La semana pasada, los índices **ganaron** un 4% en un comercio volátil, ya que los mercados **tuvieron en cuenta** la incertidumbre ante las inminentes elecciones estadounidenses y el alcance de la respuesta de Israel al ataque con misiles iraní del 1 de octubre.

Ataques israelíes contra fábricas de misiles iraníes

Decenas de aviones israelíes **completaron** tres oleadas de ataques antes del amanecer del sábado contra fábricas de misiles y otros emplazamientos cerca de Teherán y en el oeste de Irán, en el último intercambio entre ambos archienemigos de Medio Oriente.

Citi rebaja su objetivo de precio del Brent

Citi **rebajó** su objetivo de precio del Brent para los próximos tres meses de 74 a 70 dólares por barril, teniendo en cuenta una prima de riesgo más baja a corto plazo, dijeron en una nota analistas dirigidos por Max Layton.

La OPEP+ mantiene su política de bombeo sin cambios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, **mantuvieron sin cambios** su política de bombeo el mes pasado, incluido un plan para empezar a aumentarlo a partir de diciembre. El grupo **se reunirá** el 1 de diciembre, antes de la reunión plenaria de la OPEP+.

"Pese a que Israel optó por una respuesta de baja agresión a Irán, tenemos dudas de que Israel y los aliados de Irán (Hamás y Hezbolá) estén en camino de un alto el fuego duradero", dijo en una nota Vivek Dhar, del Commonwealth Bank of Australia.

"La retórica de los ministros de la OPEP+ en las próximas semanas en torno a la eliminación de las cuotas será un factor clave para los precios, con un aplazamiento de los aumentos de producción cada vez más probable por las débiles perspectivas fundamentales y los altos precios de equilibrio necesarios para la mayoría de los miembros del cártel", dijo Ashley Kelty, analista de Panmure Liberum.