El PSOE de Madrid quiere que las viviendas protegidas sean indefinidas

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid ha anunciado que registrará una iniciativa en la Asamblea regional para que las viviendas protegidas mantengan esa condición de forma indefinida, en lugar de los 15 años actuales.

Propuesta para modificar la ley

La propuesta del PSOE pasa por modificar el artículo 2 de la Ley 6/1997, de 8 de enero, de Protección Pública a la Vivienda de la Comunidad de Madrid. El objetivo es añadir un texto que establezca que "todas las viviendas contempladas y desarrolladas bajo este artículo tendrán de forma permanente la calificación de vivienda con protección pública".

Contexto de la Operación Campamento

Esta iniciativa del PSOE llega en el contexto de la Operación Campamento, un proyecto para construir 10.700 nuevas viviendas en el suroeste de Madrid. Parte de estas viviendas serán protegidas, pero su periodo de protección expirará a los 15 años.

Críticas de Más Madrid

La formación Más Madrid ha criticado la Operación Campamento por liberar parte de las viviendas protegidas al mercado libre. El PSOE busca neutralizar estas críticas con su propuesta de mantener la protección indefinidamente.

Tramitación parlamentaria

Se espera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por el Partido Popular, se oponga a la modificación propuesta por el PSOE. La Asamblea regional, donde el PP tiene mayoría absoluta, deberá debatir y votar la iniciativa.

De aprobarse la propuesta del PSOE, las viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid mantendrían su condición de forma indefinida, garantizando el derecho a una vivienda asequible para las familias y los jóvenes.

"El PSOE de Madrid va a presentar una reforma legislativa para garantizar que las viviendas protegidas tienen ese carácter protegido por tiempo indeterminado", ha afirmado Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid.