El PSOE pide personarse en el caso contra González Amador, pareja de Ayuso
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid ha solicitado personarse como acusación particular en la causa penal abierta contra el comisionista Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal valorados en 350.951 euros y de uno de falsedad en documento mercantil.
Indicios de falsedad documental
Según los investigadores de Hacienda, el empresario habría presentado 15 facturas falsas por gastos ficticios que suman 1,7 millones de euros. Dos de estas facturas, emitidas por una empresa de México y otra de Costa de Marfil, se encuentran especialmente en el punto de mira de la investigación.
El papel del grupo Quirón
La denuncia de la Fiscalía a la que ha tenido acceso este diario señala al grupo Quirón como el principal cliente de Maxwell Cremona, la empresa del intermediario. El grupo Quirónsalud opera cuatro hospitales públicos de gestión privada en la región (Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena, Villalba y Rey Juan Carlos).
Ataques a periodistas
Además, el PSOE ha registrado en el Senado una moción para que se condenen los ataques “intolerables, inadmisibles y graves” a los periodistas por parte de Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Rodríguez filtró a medios afines el nombre y la fotografía de dos redactores de EL PAÍS, acusándolos falsamente de haber acosado a menores mientras investigaban el caso.
El PP, que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, previsiblemente rechazará la iniciativa firmada por los senadores Juan Lobato y José Manuel Franco.