El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, opta a la reelección
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, anunció este jueves en Barcelona que optará a la reelección en el próximo Congreso Confederal del sindicato, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en la capital catalana. Álvarez dirige UGT desde 2016, cuando tomó el relevo de Cándido Méndez.
Perspectiva optimista sobre su gestión
En el anuncio de su candidatura, Álvarez destacó el trabajo realizado por UGT durante los últimos ocho años, poniendo siempre el foco en el conjunto de la organización. El dirigente asturiano aseguró que sin el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras del sindicato, nada de lo que se ha conseguido habría sido posible.
Un tercer y último mandato
De lograr la reelección, Álvarez iniciaría un tercer y último mandato, ya que los estatutos de UGT establecen un máximo de tres mandatos consecutivos. Fuentes de la organización señalan que no se vislumbran candidaturas alternativas. La fecha del que será el 44º Congreso Confederal del sindicato se decidió a finales del año pasado.
Retos y logros
En su discurso, Álvarez reivindicó los acuerdos alcanzados durante su mandato, como el acuerdo para la negociación colectiva de 2018 y 2023, la reforma laboral de finales de 2021 y las reformas del sistema de pensiones de los últimos años.
Además, destacó la resolución del Comité Europeo de Derechos Sociales sobre el coste del despido en España, impulsada por una reclamación que presentó UGT y que ha abierto el debate sobre su reforma.
Agradecimiento y orgullo
Álvarez concluyó su intervención agradeciendo el apoyo de todos los miembros del sindicato y mostrando su orgullo por el trabajo realizado. "Podría estar una hora hablando de los cambios que se han producido en este país. Tenemos que estar orgullosos de ellos porque somos todos juntos los que hemos conseguido realizarlos", afirmó el secretario general de UGT.