El Tesoro Público subasta deuda a corto plazo antes de la bajada de tipos del BCE

El Tesoro Público ha celebrado la última subasta de deuda a corto plazo antes de que este jueves, previsiblemente, el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés. En la emisión, el organismo ha colocado 5.135,05 millones de euros, en el rango medio previsto, y lo ha hecho ofreciendo rentabilidades más bajas por las letras a 6 meses -por debajo del 3,5%- y a 12 meses.

El Tesoro ha colocado 1.355 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda de 3.223 millones de euros. El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha ofrecido una rentabilidad marginal del 3,370%, inferior al 3,554% de la emisión previa.

En la subasta de letras a doce meses el Tesoro ha adjudicado 3.780 millones de euros, con unas peticiones de 6.585 millones por parte de los inversores. El interés marginal se ha colocado en el 3,423%, por debajo del 3,424% anterior.

El apetito inversor por la deuda española se mantiene

A pesar de la bajada de la rentabilidad, el apetito inversor por los títulos españoles se ha mantenido, ya que la demanda conjunta de ambas referencias casi ha llegado a duplicar lo adjudicado, con unas solicitudes de 9.809,664 millones de euros.

El Tesoro volverá a acudir a los mercados este jueves, coincidiendo precisamente con la reunión del BCE. Entonces subastará cuatro referencias de bonos y obligaciones del Estado para las que espera colocar entre 5.250 millones y 6.750 millones de euros.

El BCE bajará los tipos de interés este jueves

El Banco Central Europeo (BCE) está a punto de comenzar a reducir los tipos de interés, lo que ha provocado un descenso de la rentabilidad de la deuda. Se espera que el BCE baje los tipos de interés este jueves, en su reunión de política monetaria.