Los hermanos Arbeloa refuerzan su apuesta por MIO Group

Los hermanos Arbeloa, Yago, Álvaro y Raúl, están decididos a impulsar su consultora MIO Group. A través de su sociedad Nothing is More, actual socio mayoritario de la empresa, han suscrito un préstamo participativo convertible por valor de dos millones de euros con el objetivo de financiar su crecimiento orgánico e inorgánico.

Prórroga y condiciones del préstamo

El préstamo, de tipo bullet, vence el 19 de noviembre de 2028 y cuenta con un interés fijo anual del 6%, liquidable trimestralmente. Además, incluye un interés variable al finalizar el préstamo en función de la evolución del ebitda de la sociedad.

La amortización del préstamo podrá realizarse mediante la capitalización obligatoria del principal y los intereses devengados a la fecha de vencimiento, según el menor de estos valores: la cotización de la acción de la sociedad al cierre del día anterior o la cotización de la acción en la fecha de vencimiento con un descuento del 20%.

Asimismo, MIO Group podrá optar por amortizar el préstamo en la fecha de vencimiento mediante el pago del principal y los intereses devengados.

Refuerzo de la apuesta por la expansión

Con esta aportación, Nothing is More, participada por Yago (actual presidente y CEO), Álvaro y Raúl Arbeloa, aumenta y consolida su compromiso con el crecimiento y la expansión del grupo.

Resultados del primer semestre

Esta operación se produce tras un empeoramiento de los resultados en el primer semestre del año. MIO Group, consultora estratégica especializada en la integración de servicios de marketing y transformación digital, registró unos ingresos de 31,3 millones de euros, un 11,58% menos. Esta disminución se atribuye a la reducción de la facturación debido a la contracción puntual experimentada en la inversión publicitaria.

La firma perdió 1,25 millones de euros, frente a los 529.000 euros registrados entre enero y junio de 2023, debido al empeoramiento de los resultados financieros, principalmente por el deterioro y el resultado por enajenaciones de instrumentos financieros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 510.000 euros, un 49% menos, mientras que el ebit arrojó unas pérdidas de 615.000 euros en el primer semestre del año. A esto se suma el impacto del aumento de la masa salarial y otros gastos de explotación, así como la amortización de 851.000 euros procedente principalmente del fondo de comercio de FIRMA.

Continuidad de la estrategia de crecimiento

La compañía considera que su evolución durante el ejercicio de 2024 es una continuación de la estrategia de crecimiento y expansión internacional desarrollada desde su salida a bolsa en el verano de 2021.

MIO Group entiende las cifras del primer semestre de 2024 como los primeros resultados de la integración de las 11 empresas adquiridas en los últimos años para ampliar su capacidad y completar toda la cadena de valor del sector de marketing y ventas en el que opera.

La empresa trabaja para combinar eficientemente su experiencia en medios, creatividad y procesos para ofrecer una oferta integral y diferenciadora a cada uno de sus clientes, siempre al servicio de la innovación y la tecnología.

A pesar de los resultados del primer semestre, MIO Group destaca que ha alcanzado un margen bruto de 11,34 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 3% respecto al mismo periodo del año anterior.