Escrituras de los terrenos de Tesla en Nuevo León están extraviadas
La construcción de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León enfrenta un nuevo obstáculo: las escrituras públicas de la compraventa de los terrenos están extraviadas.
Según información del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRyCNL), las escrituras con el número 26130257 y el IDLIBRO 555659, registradas el 9 de marzo de 2023, no se encuentran en sus archivos.
El extravío de las escrituras
Los directivos de Tesla deberán regresar a Nuevo León para tramitar la reinscripción de nuevas escrituras públicas. La información fue confirmada por Néstor Araiza, encargado del área de copias simples del IRyCNL, quien explicó que las escrituras se traspapelaron.
"Ya tengo la respuesta: la respuesta es que la escritura se les extravió y me dicen que hay que hacer una preinscripción, si quieres una escritura hay que hacer la reinscripción", dijo Araiza.
La pausa de la Gigafactory
El extravío de las escrituras se suma a la pausa que Elon Musk puso a la construcción de la Gigafactory en Nuevo León. El multimillonario anunció la suspensión del proyecto en diciembre de 2022, citando preocupaciones sobre la escasez de agua en la región.
La Gigafactory es un proyecto de gran importancia para Tesla y para Nuevo León. La planta tendría una inversión de 10 mil millones de dólares y crearía miles de empleos.
Sin embargo, el extravío de las escrituras y la pausa en la construcción generan incertidumbre sobre el futuro del proyecto.
"Es una lástima que se hayan extraviado las escrituras. Esperamos que Tesla pueda resolver este problema rápidamente y continuar con la construcción de la Gigafactory", dijo Samuel García, gobernador de Nuevo León.