Europastry pospone su salida a bolsa por las desfavorables condiciones del mercado
La compañía especializada en productos de panadería congelada ha decidido aplazar su entrada al parqué ante la volatilidad y el contexto electoral europeo.
Europastry ha suspendido su salida a bolsa debido a las desfavorables condiciones del mercado y la mayor volatilidad. La empresa, con sede en Sarral (Tarragona), tomó la decisión a pesar del amplio respaldo recibido por parte de los inversores en los últimos meses.
El consejo de administración y los accionistas de Europastry han optado por pausar el proceso de salida a bolsa y monitorizar las condiciones del mercado para determinar el momento óptimo para su debut en el parqué.
La compañía, que mantiene un buen desempeño, considera que la salida a bolsa sigue siendo un objetivo estratégico. Hace diez días, Europastry había notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles de su inminente salida a bolsa.
La operación habría incluido una oferta primaria de nuevas acciones por aproximadamente 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y aprovechar las potenciales oportunidades de crecimiento a corto y medio plazo.
Además, se preveía una oferta secundaria de venta de acciones existentes por parte de Exponent, controlada por MCH; Gallés Office, propiedad de la familia Gallés; e Indinura, controlada por el CEO de Europastry, Jordi Morral.
Tras la oferta, la familia Gallés, a través de Gallés Office, habría mantenido una participación mayoritaria. La oferta estaba dirigida a inversores cualificados, incluidos inversores institucionales cualificados.
Europastry planeaba solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia para su negociación en el mercado continuo.