Francisco Demesa asume la dirección general de Natura y Avon en México
La multinacional brasileña de cosméticos y cuidado personal, Natura, ha nombrado a Francisco Demesa como gerente general en México, a la vez que liderará los negocios de la marca Avon. "Estoy profundamente agradecido por esta oportunidad de liderar dos marcas tan icónicas y poderosas, asumo este reto con mucho entusiasmo y compromiso. Es increíble lo que ambas marcas van a lograr juntas en México", expresó Demesa.
"Vamos a potenciar la prosperidad de las consultoras y representantes, y vamos a fortalecer la estrategia omnicanal, para llevar a la compañía a otro nivel", añadió Demesa.
Continuidad y transición en la estrategia de negocio
Desde su nueva posición, el mexicano dará continuidad a la estrategia de negocios de Natura y de Avon, con el objetivo de construir la mejor propuesta de venta directa en el país, tal y como ya sucede en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Perú y Malasia.
Previo a la llegada de Demesa, la compañía brasileña contaba con dos directivos, uno para cada una de sus marcas, ambos fueron piezas clave en el proceso de transición: Hans Werner con la marca Natura y Alexandre Lemos al frente de Avon.
Estrategia de crecimiento
Con esta nueva decisión de colocar a Demesa en la posición de único líder, la operación se prepara para una nueva etapa, que se pronostica sea de crecimiento en el mercado local.
El nuevo directivo mexicano aporta a su llegada más de 25 años de trayectoria y experiencia en el sector empresarial, en roles clave de empresas como AstraZeneca, DuPont, Unilever, Starbucks México, Burger King, Alsea y Grupo Salinas.
¿Quién es Francisco Demesa?
Francisco Demesa es licenciado en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una Maestría en Administración por la Escuela de Negocios de Harvard, es padre de familia y aficionado del deporte.
La llegada de Demesa al holding en México se da después de que Avon se declarara en bancarrota en Estados Unidos para hacer frente a su deuda y pasivos heredados por la ola de demandas que alegan que el talco en algunos de sus productos provoca cáncer.
Sin embargo, lo anterior no impactó en las operaciones de la marca fuera de Estados Unidos, incluyendo su mercado en México y Latinoamérica.
"Estoy profundamente agradecido por esta oportunidad de liderar dos marcas tan icónicas y poderosas, asumo este reto con mucho entusiasmo y compromiso. Es increíble lo que ambas marcas van a lograr juntas en México"