General Motors reporta pérdidas en el último trimestre de 2024, pero las ventas superan expectativas

A pesar de registrar pérdidas en el cuarto trimestre de 2024, General Motors (GM) obtuvo ingresos que superaron las expectativas de los analistas. El gigante automotriz estadounidense atribuyó las pérdidas a costos relacionados con sus operaciones en China, específicamente a la depreciación de activos vinculados a sus empresas conjuntas con el fabricante chino SAIC.

Pérdidas trimestrales

En el periodo de octubre a diciembre, GM reportó una pérdida de casi 3 mil millones de dólares, en comparación con la ganancia de 2 mil 100 millones obtenida en el mismo periodo del año anterior. La depreciación de activos por un monto de 5 mil millones de dólares impactó negativamente los resultados financieros.

Ingresos en aumento

A pesar de las pérdidas, los ingresos de GM aumentaron un 11% en el cuarto trimestre, alcanzando los 47 mil 700 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos se atribuye a la creciente demanda de vehículos eléctricos y al progreso de la empresa en China.

Perspectivas para 2025

Para 2025, GM proyecta ganancias de entre 11 y 12 dólares por acción, superando las proyecciones de los analistas. La compañía espera una mayor disponibilidad de vehículos utilitarios deportivos actualizados y el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos bajo la marca Cadillac.

Declaraciones de la directora ejecutiva

Mary Barra, directora ejecutiva de GM, describió 2024 como un año 'sobresaliente' a pesar de las pérdidas del cuarto trimestre. Destacó el crecimiento de los ingresos, la expansión de la participación en el mercado de vehículos eléctricos y el progreso en China.

La producción de vehículos eléctricos de GM se ajustará según la demanda, según el director financiero Paul Jacobson.

Fuente: Milenio