Generali se consolida como la reina del dividendo
El gigante asegurador Generali ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2027, con el objetivo de convertirse en la reina del dividendo en Europa. Para ello, contempla el reparto de al menos 7.000 millones de euros entre sus accionistas en los próximos tres años y la realización de recompras masivas de acciones por valor de 1.500 millones de euros.

Crecimiento y expansión
Generali lleva varios años apostando por el crecimiento, con la compra del negocio en Europa de la americana Liberty, incluida la filial en España, por 2.300 millones de euros, y el reciente acuerdo para combinar su negocio de gestión de activos con Natixis para crear un gigante europeo en este área.
Compromiso con los accionistas
La compañía italiana se ha marcado el objetivo de ofrecer a sus accionistas un crecimiento del dividendo por acción superior al 10%, lo que generaría más de 7.000 millones de euros en dividendos acumulados. Este importe supone incrementar un 30% el nivel de pagos a accionistas respecto al anterior plan.

Recompras de acciones
Además, Generali tiene un compromiso de recompra de acciones de al menos 1.500 millones de euros. El primer paquete comenzará este mismo año, con 500 millones de euros. Las recompras de acciones se utilizan por parte de las cotizadas para concentrar más la propiedad de los accionistas antiguos y generarles así más valor.
Innovación y excelencia
El nuevo plan estratégico también apuesta por la excelencia en las relaciones con los clientes, un modelo operativo centralizado para el grupo y las capacidades básicas de la compañía. El programa contempla una potente inversión en inteligencia artificial, tecnología y en la mejora de las competencias de los empleados.
"Hemos superado con éxito los objetivos financieros de nuestro último plan estratégico y ahora aceleraremos nuestra búsqueda de la excelencia para impulsar un mayor crecimiento de los beneficios y la generación de efectivo", ha explicado Philippe Donnet, consejero delegado de Generali.
Durante los ocho años de mandato de Donnet, la principal aseguradora italiana ha cerrado operaciones por valor de 10.000 millones de euros.