Los gobernadores de Morena manifestaron su apoyo a la respuesta que dio la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la amenaza del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel punitivo a México de 25% para la importación de productos.
Respuesta de Sheinbaum
En una carta dirigida a Trump, Sheinbaum propuso un diálogo con su equipo para resolver el tema de los aranceles.
Apoyo de los gobernadores
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, calificó las amenazas de Trump de "absurdas" y destacó que México es una nación libre, independiente y soberana.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, aseguró que el desarrollo de las naciones se construirá sobre el diálogo, la cooperación y el respeto.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que la seguridad y el desarrollo de México y Estados Unidos dependen del diálogo, la cooperación y el respeto mutuo.
Diálogo y cooperación
Los gobernadores enfatizaron la importancia del diálogo y la cooperación para resolver las diferencias entre México y Estados Unidos.
Además, el miércoles acudirá un consejo de empresarios, coordinado por Altagracia Gómez y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para demostrar a Trump las consecuencias negativas que tendrían los aranceles para Estados Unidos.