Grifols rechaza la oferta de compra de Brookfield

Grifols, la farmacéutica española, ha rechazado la oferta de compra presentada por el fondo de inversión Brookfield. La oferta, que valoraba la compañía en 6.450 millones de euros, ha sido considerada insuficiente por el Comité de Transacción de Grifols, que ha concluido que infravaloraría las perspectivas fundamentales de la empresa y su potencial a largo plazo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols ha señalado que el Comité de Transacción ha considerado debidamente la valoración indicativa no vinculante de Brookfield y ha concluido que una potencial oferta a este nivel de valoración “infravaloraría significativamente las perspectivas fundamentales de la compañía y su potencial a largo plazo”.

En consecuencia, el Comité de Transacciones no estaría en condiciones de recomendar al consejo de administración que apoye una oferta pública por la sociedad a esta valoración ni de recomendar a los accionistas la aceptación de una potencial oferta al precio indicado.

El Comité de Transacciones comunicó este hecho a Brookfield y ha solicitado la convocatoria de la reunión extraordinaria del consejo, que tendrá lugar esta tarde para analizar la información recibida. Posteriormente, emitirá una opinión sobre la comunicación de Brookfield. En la formulación de dicha opinión no participarán aquellos consejeros que se encuentren en conflicto de intereses.

Tras el anuncio, las acciones tipo A de Grifols se han desplomado en Bolsa más de un 6%, hasta 10,20 euros.

Brookfield continúa interesada en Grifols

En un hecho relevante remitido a la CNMV previo, Brookfield había confirmado que continúa interesada en adquirir Grifols. El fondo ha señalado que está considerando un precio de 10,50 euros por cada acción Clase A, lo que representa una prima del 22% sobre el precio no afectado a 4 de julio de 2024 de las acciones Clase A.

Brookfield ha añadido que “no existe ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols”. El fondo ha señalado que cualquier novedad será comunicada al mercado de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable.

Grifols, una compañía con potencial

Grifols es una compañía farmacéutica española especializada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos derivados del plasma sanguíneo. La compañía tiene presencia en más de 100 países y cuenta con una plantilla de más de 24.000 empleados.

En los últimos años, Grifols ha experimentado un fuerte crecimiento, impulsado por la creciente demanda de sus productos. La compañía ha invertido significativamente en investigación y desarrollo, y cuenta con una cartera de productos innovadores.

Pese a la actual situación de incertidumbre, Grifols confía en su potencial de crecimiento a largo plazo. La compañía está centrada en continuar invirtiendo en investigación y desarrollo, y en expandir su presencia en nuevos mercados.