Iberdrola incrementa sus beneficios hasta septiembre

La energética Iberdrola ha registrado un beneficio neto de 5.471 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 50% respecto del mismo periodo del año anterior. Este avance en las ganancias se debe principalmente al aumento de las inversiones, el buen comportamiento de la producción renovable y los resultados provenientes de la rotación de activos.

Récord de inversiones

Iberdrola ha realizado inversiones récord de 12.300 millones de euros en el último año, con un crecimiento del 13%. De esta cantidad, unos 4.400 millones de euros han sido destinados a redes y 4.000 millones de euros a generación y clientes.

Gracias a estas inversiones, la compañía ha instalado más de 2.300 MW de capacidad renovable y ha alcanzado una producción histórica de 63.300 GWh hasta septiembre, con un incremento del 7,4%.

Previsiones para el conjunto del ejercicio

Iberdrola prevé lograr en el conjunto del ejercicio un beneficio de 5.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior (excluyendo cualquier plusvalía por rotaciones de activos). Este crecimiento estará impulsado por los nuevos marcos tarifarios de las redes, el incremento de la capacidad instalada y al aumento de los contratos a largo plazo.

La compañía celebra su próximo Capital Markets Day en el otoño de 2025.

“Iberdrola está acelerando su plan estratégico y aprovechando las nuevas oportunidades de electrificación”, han destacado desde la energética.