Indra adquiere el control de Tess, fabricante de los blindados VCR 8x8 y VAC

Indra ha reforzado su posición en el sector armamentístico al hacerse con el control de Tess Defence, empresa responsable de la fabricación de los blindados VCR 8x8 y VAC para el Ministerio de Defensa. El importe de la operación asciende a 106,7 millones de euros, lo que le permitirá a Indra consolidar a Tess por el método de integración global.

Una participación del 51,01%

Mediante esta adquisición, Indra amplía su participación en Tess del 26,67% al 51,01%, lo que le otorga el control de la compañía. El resto del capital social queda distribuido entre Santa Bárbara Sistemas, SA (16,33%), Escribano Mechanical & Engineering, SL (16,33%) y Sapa Operaciones, SL (16,33%).

Fortalecimiento del liderazgo en defensa

Esta operación forma parte del plan estratégico Leading The Future de Indra, cuyo objetivo es consolidarse como coordinador nacional del ecosistema de defensa español. Indra asume la dirección de Tess, que contará con un nuevo modelo de gobernanza y un Consejo integrado por siete miembros, cuatro de los cuales serán propuestos por Indra y uno por cada uno de los otros accionistas.

Impulso a la producción de los VCR 8x8 y VAC

La adquisición de Tess permitirá a Indra impulsar la producción de los blindados VCR 8x8 y VAC. Durante el periodo 2025-2026, Tess contabilizará únicamente los ingresos procedentes de la producción del tramo 1 del VCR 8x8, mientras que para el resto de tramos, así como para el Programa VAC y los futuros programas, se considerará el margen de gestión propio de Tess como contratista principal.

«Esta operación es parte del plan estratégico Leading The Future que Indra anunció el pasado mes de marzo, donde estableció la visión de convertirse en el coordinador nacional que lidere el ecosistema de defensa español», ha explicado la compañía industrial española.

Indra considera que esta adquisición le permitirá consolidar su posición en el sector de la defensa y reforzar su capacidad para desarrollar y producir sistemas de defensa avanzados para las Fuerzas Armadas españolas.