Javier Botín se asocia con GPF y los Riberas para adquirir Palacios Alimentación

JB Capital, la firma inversora fundada por Javier Botín, ha unido fuerzas con GPF, Ion-Ion (Jon Riberas), Corporación Financiera Guadalmar y Label Investments para adquirir Palacios Alimentación, una empresa española dedicada a la producción de comidas preparadas.

Una operación estratégica

Esta operación, valorada en 425 millones de euros, permitirá al consorcio inversor liderado por Botín hacerse con el control de Palacios Alimentación, que cuenta con siete centros productivos repartidos entre España, Estados Unidos y Reino Unido.

El plan estratégico de la compañía hasta 2028 se centra en consolidar su posición en los mercados en los que opera, impulsar la mejora de sus productos y apostar por la innovación y la eficiencia en sus operaciones.

Declaraciones de los involucrados

Rafael Garabito, director de inversiones de JB Capital, ha destacado que su prioridad como nuevos accionistas será apoyar al equipo directivo de Palacios Alimentación en el despliegue de su plan de negocio para acelerar su crecimiento y fortalecer su liderazgo en el sector.

Por su parte, José María Muñoz, socio fundador de MCH Capital, ha expresado su satisfacción por haber acompañado a los ejecutivos de Palacios Alimentación en esta etapa, que ha supuesto un periodo de extraordinario desarrollo y consolidación.

Detalles de la transacción

El cierre de la operación está sujeto a las preceptivas autorizaciones de competencia, que se espera que se materialicen para el primer trimestre de 2025.

En la transacción han participado como asesores de los compradores A&O Shearman, Roland Berger, KPMG y Chevez Ruiz Zamarripa, mientras que NewBrook ha actuado como asesor de deuda.

Por parte del vendedor, han participado AZ Capital y Garrigues, mientras que el equipo directivo de la compañía ha estado asesorado por PWC y Non Nominus.

“Estamos encantados de haber acompañado y apoyado a los ejecutivos de Palacios Alimentación en esta fase que finaliza. Un periodo que, a pesar de las dificultades macroeconómicas vividas, ha supuesto una etapa de extraordinario desarrollo y consolidación.” - José María Muñoz, socio fundador de MCH Capital