Javier Milei asegura que el hambre en Argentina es un problema que se resolverá solo
El presidente Javier Milei afirmó que no es necesario que el Estado intervenga para resolver el problema del hambre en Argentina. En declaraciones realizadas en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, Milei señaló que "alguien lo va a resolver".
"De alguna manera la gente va a decidir algo para no morirse"
Milei explicó que la ciudadanía "no es tan idiota" como para no decidir entre "morir de hambre" o encontrar una solución al problema. "De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo, porque alguien lo va a resolver", dijo.
Antecedentes de polémicas declaraciones
No es la primera vez que Milei se refiere al tema del hambre. Durante la 81° Exposición Angus en La Rural, sostuvo que "si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle".
Además, en un debate con el dirigente social Juan Grabois en 2022, Milei defendió el "derecho de la gente a morir de hambre".
El Gobierno continúa su disputa con la Justicia y las organizaciones sociales
En paralelo a las polémicas declaraciones de Milei, el Gobierno continúa su disputa con la Justicia y las organizaciones sociales respecto a la entrega de alimentos a comedores comunitarios.
Días atrás, se conoció que el Ministerio de Capital Humano mantiene retenidos unos cinco millones de kilos de mercadería en galpones y se reúsa a enviarlos a destino.